Prioridades

CAPACITACIÓN – CURSOS CON SALIDA LABORAL

Fundar tiene como objetivo de esa, alguna vez idea, promover y facilitar el acceso al conocimiento específico de diversas áreas del saber, para capacitar en tareas, oficios y profesiones a todos los individuos con ambiciones de progreso y mejoras personales y familiares.

Existe una directa relación entre el conocimiento y práctica de alguna actividad lucrativa y el bienestar del individuo y su familia.

En muchos casos, el marco donde se mueven sus posibilidades, no le permite la distracción de energía en áreas no productivas (ej: la capacitación) especialmente por parte de los jóvenes, a la vez que esas limitaciones injustas quizás, cercenan las posibilidades de elección o búsqueda de mejores oportunidades.

Es habitual la desorientación y el hecho de encontrarse repentinamente actuando en tareas no calificadas y de bajos resultados económicos, de donde, muchas veces, no se logra salir nunca más.

Vemos a diario la increíble cantidad de personas deambulando en busca de puestos básicos y mal remunerados de peones, operarios no calificados, ayudantes de (portería, albañiles, etc), maestranza/limpieza, cadetes, etc.

El común denominador en casi todos ellos es que no saben desempeñarse con autonomía en ningún oficio o especialidad que les permita una calificación y en consecuencia, ingresos dignos.

Que separa el trabajo de peón del de cerrajero ? Un ayudante de portero de un chapista ? De la limpieza de salas en un hospital al enfermero que se encuentra en el mismo lugar ? De barrer en una fábrica y juntar los tornillos caídos a su propio compañero técnico en refrigeración ?

En verdad no mucho. Solo la inquietud personal y la oportunidad de haber realizado un curso o haber estudiado un oficio en una carrera corta, o ambos. CAPACITACIÓN, solo eso. Estudiar a cualquier hora, cualquier día y que el límite solo sea tu propia ambición de tener una vida mejor.

Siempre existirán personas de escasa voluntad y muy bajas expectativas o condiciones para generar cambios en sus vidas, eso no se puede negar ni casi modificar.

Lo importante es que las otras, las que si disponen de toda la iniciativa y actitud pero ninguna oportunidad, puedan acceder sin traumas a las posibilidades y provocar sus propios cambios.

LOS OFICIOS PROMUEVEN EL BIENESTAR FAMILIAR, UNA VIDA DIGNA Y SON LA CAUSA DEL PROGRESO Y CRECIMIENTO CONTINUO.

De nada vale ingresar a la facultad de medicina, abandonar al tercer año y pasarse la vida manejando un taxi. Es mucho más productivo y beneficioso, conforme a las posibilidades reales de cada uno, formarse como carpintero y lograr crecer desde su aparente simple conocimiento, y poder, a través de esa capacidad, vivir dignamente y escalar cada día, impulsado como dijimos, por su voluntad y condiciones de actitud personal.

Las metas ostentosas y representativas, sirven de poco cuando no están acompañadas por las condiciones reales en todo sentido (especialmente del entorno) que permitan concretarlas y no se derrumben en el abstracto (algo que se ve a diario en los miles de alumnos que abandonan todo tipo de carreras universitarias todo el tiempo).

Los objetivos laborales “posibles” y concretos, son el medio inteligente para obtener una vida exitosa y próspera en lo personal y familiar.